Olvídate de químicos, de conexiones, del agua y hasta de olores con un baño seco. Dicen que el baño seco no huele a nada ¿lo podemos a prueba?. Ademas de ser muy fácil de instalar y limpiar. Convirtiéndolo en la opción más respetuosa con el medio ambiente también son súper versátiles, sirven tanto para llevar de viaje como para instalarlos fijos.
Capacidad de carga: 150 kg
Capacidad para el bote de orina de 5 litros y puede contener de 9 – 11 pis. Y el contenedor de sólidos de 8 litros y puede contener de 6 – 10 cacas.
La función de separación y secado del baño seco evita la formación de olores.
Al prescindir de productos químicos y agua, es respetuoso con el medio ambiente y conserva los recursos.
¿Cómo usar un baño seco portátil correctamente?
Asegúrate de que los contenedores estén bien colocados después del transporte y comprueba que la membrana antifugas siga sujeta a la tapa y no se haya deslizado dentro del bote de orina.
- Coloca una bolsa en el contenedor de sólidos.
- Coloca una taza llena de lecho sanitario en la bolsa.
- Ya está listo para usar. Toma asiento o apunta bien y déjalo fluir relajadamente.
- Los líquidos en la parte delantera, los sólidos y el papel higiénico en la trasera. Deshecha los productos de higiene por separado.
- Coloca una o dos tazas llenas de lecho sanitario sobre los sólidos.
¿Dónde y cómo vaciar el baño?
Primero vamos con el numero 1. El pis: Puedes vaciar el bote de orina en cualquier retrete que esté conectado a la red de alcantarillado, independientemente de que te encuentres en un camping, un área de descanso o un aparcamiento con baño. Si tienes un bote de repuesto, puedes llevartelo a casa y vaciarlo en el baño si el viaje no es demasiado largo.
Después con el numero 2. La caca: Cuando el contenedor de sólidos esté lleno, retira la bolsa, ciérrela y deséchela en la basura residual. Esto no es un problema en este país. Las bolsas de caca de perro o los pañales también se tiran a la basura doméstica. En otros países, la normativa puede variar. Lo mejor es informarse al respecto antes de emprender el viaje. Si se utiliza papel higiénico compostable y una bolsa compostable, también es posible el compost convencional.
Por el lecho sanitario no te preocupes que lo tendrás todo preparado, pero si te interesa saber un poco más sobre el tema. Recomendamos utilizar uno de los siguientes materiales para obtener los mejores resultados y maximizar el proceso de secado: arena para animales pequeños, arena orgánica para gatos, ladrillos de fibra de coco, mantillo de corteza fina, mezclas de cáñamo, pellets de madera, terra preta, humus o tierra.
Sobre la limpieza
Para que todo te sea mas fácil podrás utilizar una mezcla que te dejaremos ya preparada de vinagre diluido en agua (1 parte de vinagre: 7 partes de agua) para limpiar el separador, el embudo incorporado en él, el contenedor de sólidos y el bote de orina. Enjuaga el bote de orina con la solución después de cada vaciado para evitar la formación de sarro y olores desagradables. El inserto de separación puede limpiarse con papel higiénico después de cada uso para evitar los residuos de orina. No se recomienda la limpieza con agua pura, ya que puede producir olores y acumulaciones de orina.
Mas cositas a tener en cuenta para evitar desastres
- Comprueba regularmente el nivel de llenado del bote de orina para evitar que se desborde.
- Vacía el bote de orina con regularidad (lo ideal sería cada 2 o 3 días).
- No utilices papel higiénico húmedo. Esto dificultará el proceso de secado.
- Utiliza el contenedor de sólidos con una bolsa de basura para facilitar la eliminación de los residuos sólidos.
- Las temperaturas cálidas aceleran el proceso de descomposición de los residuos sólidos. Asegúrate de vaciarlos con regularidad.
- Respeta el peso de carga máximo de 150 kg.
- La tapa con cierre de membrana del bote de orina protege contra derrames y olores, y debe estar siempre colocada adecuadamente.
¿Cuál es la forma de mantener un baño seco en buen estado?
- No utilices limpiadores químicos ni objetos afilados en las superficies, como disolventes, productos para restregar, estropajos de fibra verde o de acero inoxidable, limpiador multiusos blanco en crema, etc.
- Los contenedores y accesorios no son aptos para lavavajillas ni lavadoras.
- Abre y cierra la tapa despacio y con cuidado para evitar aplastarte los dedos.
- No lo utilices como taburete, escalera, sustituto de escalera o escalerilla.